martes, 15 de noviembre de 2011


MARCADORES SOCIALES   









              INTEGRADO POR:
·         Yoselin Gonzaga Aguirre
·         Christi Linaja Vargas
·         Jimena Vidaurre Bojorges






RESUMEN:

Los marcadores sociales son servicios web 2.0 que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.
Al estar almacenados en un servicio que está en Internet nos permite acceder a ellos desde cualquier lugar del planeta, ya sea que estemos conectado desde nuestro celular, lap top, PC y otros distintos medios del cual podemos hacer uso del internet.
 Tendremos disponibles nuestros favoritos desde cualquier equipo con conexión a Internet.
Además estos enlaces que hemos guardado los podemos hacer públicos para que los usuarios interesados puedan enlazar con ellos a través de etiquetas, categorías,...
Los servicios de marcadores sociales, tales como Digg, Misterwong, Del.icio.us y muchos otros, permiten agregar webs interesantes, que visitas regularmente. Guardando tus webs favoritas en estos servicios, puedes acceder a tus marcadores no importa en que ordenador.
Pero esta no es la única ventaja de los marcadores sociales: Con ellos, puedes compartir tus webs favoritas con amigos, familiares o otros usuarios.
Puedes añadir etiquetas (palabras clave) para categorizar tus marcadores y escribir comentarios, ayudando así a otros visitantes a encontrar webs interesantes sobre un cierto tema. Y, claro, puedes agregar tu propia web también. Usando etiquetas relevantes y comentarios facilitarás a otros usuarios el camino hasta tu web, lo que te ayudará a tener un mejor ranking en los buscadores. 
Para demostrar el poder de los marcadores describiremos en detalle el funcionamiento de Connotea. Este sistema nos permite guardar artículos, referencias, sitios web y otras fuentes de información en línea.
Con un solo clic podemos guardar información sin necesidad de rescribir la información bibliográfica, y luego nos permite buscarla fácilmente pues al guardarla la clasificamos mediante etiquetas (tags).
Connotea está especialmente diseñado para la comunidad científica ya que incluye un buen número de revistas científicas (Nature.com, Pubmed, PubMed Central, Science, PloS, BioMEd Central, entre otros) y las actualiza constantemente.









INTRODUCCION

En los últimos dos años ha estado rondando la Internet un término que designa un particular concepto. Se trata del “Social BookMarking” o los “Marcadores Sociales”.
El concepto de marcador social está relacionado con un sistema, una red de usuarios de Internet que comparten información que consideran útil.
Estas listas de recursos de Internet están accesibles a los usuarios de una página o de una red social específica y son una manera muy popular y sencilla de clasificar, almacenar y compartir enlaces tanto en una Intranet como en Internet misma.




JUSTIFICACION

En el presente trabajo daremos a conocer lo que son los marcadores sociales, para que nos sirven, también desarrollaremos sus ventajas y sus desventajas. Tocaremos todos los temas principales de este programa que sin querer, muchos de nosotros lo hemos utilizado ya que están muy ligados a los que son las redes sociales.
·         Este trabajo esta basado en la tecnología que hemos alcanzado los seres humanos en los últimos años, ya que esta se ha ido aumentando rápidamente.

·         Ahora existen muchos medios de comunicación, como las redes sociales y paginas de blogs.


·         Una de las innovaciones que nos ha dado el hombre, son los marcadores sociales, que nos permiten hacer enlaces en paginas webs y expresar lo que las personas desean.







OBJETIVOS:


·         Con este trabajo de investigación, buscamos que las personas que lean este documento, puedan informarse un poco mas del servicio que brindan los marcadores sociales.
·         Lograr que las persones utilicen a los marcadores sociales como una herramienta mas de trabajo, ya sea en el ámbito de la investigación como también en el ámbito de la creación de paginas webs y en el uso de las redes sociales.
























MARCO TEORICO

1.      Que son los marcadores sociales.

2.      Para que sirven los marcadores sociales.


3.      Ventajas de los marcadores sociales.

4.      Desventajas de los marcadores sociales.


5.      Uso de los marcadores sociales.

6.      Principales marcadores sociales.


7.      Aplicación de los marcadores sociales para la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario